Blog

Cómo diseñar la estrategia de marketing digital para tu tienda web

Publicado el 19 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo diseñar la estrategia de marketing digital para tu tienda web

Uno de los primeros pasos que debes dar cuando estás creando tu tienda web, consiste en diseñar la estrategia de marketing digital, pues de esta partirá la forma en la que te comunicas con tus clientes potenciales y cómo harás para atraerlos hacia tu página. Sin embargo, se trata en realidad de algo muy sencillo que puedes realizar en 3 pasos.

 

1 – Define tu mercado objetivo

El mercado objetivo debe estar claramente definido, incluso antes de empezar a crear tu tienda web, pues de ahí se pueden tomar decisiones sumamente importantes relacionadas con el objetivo. Ahora bien, cuando estés diseñado la estrategia de marketing digital, debes preguntarte no solo a qué personas les sirve el producto, sino a cuáles en particular deseas atraer como clientes.

Por ejemplo, los muebles para decorar el hogar son útiles para ambos géneros, pero probablemente sea mucho más eficiente enfocar la estrategia hacia las mujeres. Recuerda igualmente establecer condiciones específicas para tu mercado objetivo como la edad, la ocupación, el nivel socioeconómico y la ubicación, pues esto te servirá también para definir el tono a utilizar en los diferentes canales.

2 – Identifica el problema o necesidad de tu mercado objetivo

Es el momento de ponerse en los zapatos de tu cliente y ver las cosas desde su perspectiva. Olvídate por un segundo de que estás vendiendo un producto y piensa en los problemas más usuales que estén asociados al mismo.

Otra forma de desarrollar este paso es preguntarte: ¿Por qué un cliente necesita mi producto? ¿Qué problema estoy solucionando? ¿Qué tipo de necesidad estoy satisfaciendo? Recuerda que hay valores agregados que pueden pasarse por alto. Por ejemplo, la ropa de marca cumple la misma función que la ropa de bajo precio, pero estás satisfaciendo la necesidad de status.

3 – Crea soluciones que satisfagan esas necesidades

Tu producto ya resuelve por sí solo las necesidades o problemas del cliente, pero este tal vez no lo sepa. A través de las campañas publicitarias y los posts en las redes sociales hazle saber al cliente que tiene una necesidad, que tú la conoces y que tu producto la resuelve fácilmente. Este mensaje debe repetirse con relativa frecuencia para que el cliente efectivamente llegue a asimilar esta idea y termine ingresando a tu tienda web para realizar una compra.

Imagen cortesía de Andrew Taylor (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo diseñar la estrategia de marketing digital para tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.