Blog

Cómo definir los precios de tu tienda web

Publicado el 2 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo definir los precios de tu tienda web

Sea que se trate del lanzamiento, o porque estés buscando una estrategia para vender más, lo cierto es que definir los precios de tu tienda web no es una tarea que deba tomarse a la ligera. De hecho, es importante tener en cuenta varios factores para determinar cuál es el monto ideal por cada producto.

 

1 – Relación costos/utilidades

Este es el primer aspecto a tener en cuenta para definir el precio mínimo que cobrarás por cada producto. La ventaja de una tienda web es que te permite ahorrar costos fijos como la renta de un local comercial o pagar el salario de los vendedores, pero aun así debes organizarte muy bien para saber cuánto te cuesta a ti poner en venta los diferentes productos.

2 – Precios en una tienda física

El segundo factor a tener en cuenta consiste en analizar el mercado tradicional y cuánto le costaría a un cliente adquirir el mismo producto en una tienda física. Dado que existen clientes internacionales, bien vale la pena investigar cuál es el precio promedio que pagan en los países más importantes.

Con base en esto, puedes ofrecer un precio menor dada la diferencia de costos que te favorece a ti, pero también puedes venderlo al mismo precio y ofrecer algún tipo de valor agregado como asistencia técnica virtual, garantía, un segundo producto con descuento, etc.

3 – Los precios de tu competencia

Finalmente es hora de analizar a tu competencia. Internet es un terreno muy amplio donde encontrarás una gran cantidad de tiendas web que ofrecen los mismos productos que tú, desde los almacenes de grandes superficies, hasta los vendedores independientes que también optaron por crear una tienda en internet.

En este caso lo recomendable es hacer un bosquejo en Google utilizando diferentes palabras clave y haciendo un promedio general entre 10 tiendas al menos. Evalúa qué incluye el precio, si ofrecen descuento sobre el envío, valor agregado y descuentos.

Esta es una excelente estrategia que incluso te puede permitir destacarte al ofrecer un precio más bajo que otras tiendas, sea de manera permanente o a través de un descuento por temporada. Recuerda que el envío gratis es un incentivo más importante para los clientes, que un menor valor del producto como tal.

Imagen cortesía de Consumerist Dot Com (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo definir los precios de tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.