Blog

Cómo crear una campaña publicitaria para tu tienda virtual

Publicado el 20 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo crear una campaña publicitaria para tu tienda virtual

El marketing digital se ha convertido en una de las áreas más importantes para toda tienda virtual, así que no podía quedar a un lado la creación de campañas publicitarias efectivas. Aunque se trata de un terreno donde todavía hay mucho por explorar y aprender, estas pautas te serán muy útiles.

 

1 – Define el público al que quieres llegar

Este no solo es el primer paso, sino probablemente el más importante. La gran ventaja de las redes sociales es que puedes ajustar una gran cantidad de criterios que ni siquiera las más costosas campañas de publicidad podrían ofrecerte.

Ahora bien, por el lado de Google también hay otras ventaja, y es la posibilidad de que tus anuncios aparezcan solo entre personas que realmente estén buscando palabras relacionadas con tu producto.

Así las cosas, puedes escoger entre apuntarle a variables sociodemográficas específicas (edad, género, ubicación, etc), o simplemente personas que estén buscando algo similar a lo que tu tienda virtual ofrece.

2 – Diseña varias campañas

Hay varias formas de lograr impactar al usuario. Algunos prefieren los tonos fuertes y una tipografía básica, mientras que otros le apuntan a las imágenes de personas. Ambas estrategias son igualmente efectivas, pues las dos logran que el usuario promedio deje de hacer “scroll” con el mouse y se detenga aunque sea unos segundos para mirar de qué se trata.

3 – Asigna un presupuesto de prueba

Al principio es muy difícil determinar cuál campaña es la más efectiva, no solo al escoger entre Facebook y Google, sino también dentro de cada una de estas alternativas.

Lo ideal es tener varias campañas, probar diferentes tipos de imágenes e incluso los días más efectivos, lo que significa que es necesario tomarse un buen tiempo antes de lanzar un presupuesto importante.

4 – Métricas, métricas, métricas

¿Qué es lo más importante para una tienda virtual? Las ventas, no las visitas. Aunque es evidente que al tener más visitas aumenta la probabilidad de ventas, al final de todo el proceso lo que tienes que medir es justamente el número de transacciones que se realizaron.

Gracias a las posibilidades de herramientas como Google Analytics, es posible determinar cuál es la mejor fuente de tráfico, pero adicionalmente qué proceso siguió el visitante en la tienda virtual, cuánto tiempo duró en la página y de esta manera escoger la campaña más adecuada.

 

Imagen cortesía de English106 (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo crear una campaña publicitaria para tu tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.