Blog

Cómo crear la lista de correos de una tienda virtual

Publicado el 30 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo crear la lista de correos de una tienda virtual

El email marketing de una tienda virtual suele ser uno de los canales sobre los que menos se escribe, pues a simple vista se asume como un espacio donde se comparten las últimas novedades con el cliente sin que haya mayor interacción. Sin embargo, esta es una excelente oportunidad para vender por encima de otras estrategias.

 

¿Por qué es importante tener una lista de correos?

La razón principal es que así estás garantizando un impacto directo en los clientes que lo abran. Si bien la tasa de apertura nunca será del 100%, entre aquellos lean el correo estarás asegurando una comunicación directa.

Selecciona una plataforma de emailing

Hay varios servicios disponibles actualmente, aunque el más popular sin lugar a dudas es Mailchimp. La principal ventaja es que cuenta con un sistema muy completo e intuitivo para el diseño de los correos, sin que tengas que acudir a nadie más para crearlos. Sin embargo, tómate el tiempo necesario para mirar otras opciones.

Enlaces de suscripción

Hay varias formas de incrementar el listado de clientes de tu tienda virtual. La primera es colocando un enlace en la barra lateral derecha, particularmente cuando se trata de un blog para que los lectores se suscriban.

La segunda estrategia es a través del sistema de registro para realizar una compra. Muchas páginas exigen el registro como un paso obligatorio, pues así se pueden obtener los datos del cliente, particularmente el mail para enviarle información que le pueda resultar de interés.

La última opción es un poco más agresiva, pero igualmente efectiva: los pop-ups o ventanas emergentes. Puedes realizar una prueba para verificar qué tantos suscriptores consigues con este método para saber si vale la pena.

Dale motivos al cliente

Siempre será importante que el cliente tenga una razón de peso para suscribirse. La manera más sencilla consiste en explicarle las ventajas como tener en su correo las actualizaciones de con los productos nuevos de la tienda virtual, descuentos y promociones, beneficios adicionales por su registro, etc. Como es usual, asegúrale que no le enviarás ningún tipo de spam, ni venderás su correo, ni tampoco le enviarás más de un boletín por semana.

Imagen cortesía de Fabian Reus (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo crear la lista de correos de una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.