Blog

7 razones para crear una tienda online hoy mismo

Publicado el 5 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
7 razones para crear una tienda online hoy mismo

Hace algunas décadas el sueño de muchos emprendedores era tener una tienda física, pero gracias a internet es posible crear una tienda online con todas las ventajas que implica, como costos reducidos, un mercado más amplio, administración de funciones intuitiva y muchas más que encontrarás en seguida.

 

1 – Menores costos

La ventaja de cualquier trabajo o emprendimiento virtual es que no tienes que lidiar con los costos tradicionales como el alquiler de una tienda física, el pago de empleados, ni tampoco los servicios públicos como la electricidad o el agua.

2 – Internet es el presente y el futuro

Desde hace una década internet se ha ganado un espacio muy importante en muchas de nuestras tareas como el envío de correos, leer noticias, ver películas y, como es lógico, hacer compras también. Cada vez son más las marcas que han optado por crear una tienda online para aprovechar este potencial.

3 – Publicidad gratis

Darse a conocer en un espacio físico requiere una inversión en medios como los banners, carteles e incluso en medios como la televisión o los diarios. Sin embargo, las redes sociales te permiten hacer publicaciones para los seguidores de tu página y la posibilidad también de que pagues por alcanzar más público.

4 – Un mercado gigantesco 24/7

Mientras una tienda física está limitada a la cantidad de personas que puedan ingresar cada día, al crear una tienda online podrán visitarte desde prácticamente cualquier lugar del mundo, pero lo mejor de todo es que la tienda estará siempre abierta, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

5 – Clientes específicos para tiendas específicas

Gracias a las herramientas que te ofrecen las redes sociales puedes apuntarle directamente a los clientes que te interesan. Por ejemplo, una tienda que ofrezca productos solo para mujeres puede crear una campaña publicitaria destinada solo a los usuarios en Facebook de este género, incluyendo también otros factores como la edad y el país.

6 – Sin salir de casa

Esta es una ventaja en muchos aspectos, pues no vas a tener que estresarte con los horarios, viajando de tu casa a tu trabajo o lidiando con el tráfico. Es cierto que eventualmente tienes que salir para conseguir contactos o administrar ciertos aspectos, pero es una parte mínima que con el tiempo se irá gestionando online.

7 – Rápido crecimiento

Finalmente, queda por mencionar uno de las ventajas más interesantes de crear una tienda online: crecer y ganar clientes puede ser un proceso mil veces más rápido que el de una tienda física. El tráfico web, las redes sociales y la viralidad que se genera, pueden disparar el éxito de tu negocio en cuestión de meses.

Imagen cortesía de The Next Web Photos (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "7 razones para crear una tienda online hoy mismo"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.