Blog

7 errores imperdonables en el Facebook de una tienda online

Publicado el 13 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
7 errores imperdonables en el Facebook de una tienda online

Facebook se ha transformado en uno de los canales más importantes dentro de la estrategia de marketing de muchas tiendas online, pero a pesar de lo fácil de su manejo, hay una serie de errores que varias marcas tienden a cometer.

 

1 – Frecuencia en las publicaciones

Este error se puede cometer de dos formas: publicando demasiado seguido (saturación), o publicando esporádicamente (ausencia). Lo ideal es publicar entre 1 y 4 posts al día, siempre y cuando estos añadan valor al muro de noticias del usuario, o de lo contrario este terminará por ignorarlos.

2 – Respuesta tardía

El fanpage de una tienda online es también un canal de servicio al cliente, de manera que la respuesta a las inquietudes del cliente debe ser lo más rápida posible.

3 – Ausencia de identidad

La tipografía, el uso de la gama de colores de la marca y el tipo de imágenes que se utilizan son esenciales para que el usuario automáticamente asocie la publicación con la tienda online. La presencia del logo también es fundamental para lograr este objetivo.

4 – Posts sin emociones

Los posts fríos y que solo muestran un producto no tendrán mayor impacto en el usuario web que recibe cientos de publicaciones al día. Es importante que la imagen sea interesante y ojalá que venga con un texto que incentive la compra.

5 – Descartar las compañas publicitarias

Es cierto que una tienda online puede llegar a ser exitosa sin tener que depender de las campañas publicitarias en Facebook, pero siempre es un canal que debe explorarse tanto como sea posible, particularmente en comparación con Adwords.

6 – Contenido monótono

Cuando los contenidos no ofrecen nada distinto entre sí, lo más seguro es que dejen de tener impacto en los clientes. Con el tiempo notarás que la cantidad de likes y el alcance disminuyen, así que procura de diversificar las publicaciones de acuerdo a los diferentes segmentos, temporadas, lanzamientos, etc.

7 – No evaluar las métricas

Una de las ventajas del fanpage para una tienda online es que permite evaluar el desempeño de esta a través de las métricas. Así podrás determinar cuáles son los posts más efectivos, cuáles tienen mayor alcance y aquellos que terminan generando conversiones en tu tienda.

Imagen cortesía de SimonQ (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Redes sociales
Etiquetas: tienda online

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


1 Comentarios para "7 errores imperdonables en el Facebook de una tienda online"

software para clinicas 21 Enero, 2016 a las 17:58 pm

Excelente post. Yo he tenido el error de fallar en algunas de ellas, especialmente en la primera.

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.