Blog

7 consejos para tener una tienda web exitosa

Publicado el 8 de Septiembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
7 consejos para tener una tienda web exitosa

Las compras por internet se han vuelto cada vez más frecuentes y accesibles, pero aun así hay una serie de consejos que bien la pena seguir, sobre todo si es la primera vez que montas una tienda web o llevas poco tiempo con esta.

 

1 – Facilita todas las opciones de pago posibles

Cada país tiene sus propias reglas para las transacciones en línea, así que asegúrate de ofrecer varias opciones que incluyan pagos con tarjeta débito/crédito, transferencia bancaria, Paypal, etc.

Adicionalmente, el proceso de pago debe ser lo más intuitivo posible, incluso para clientes que no están registrados.

2 – Actualiza los productos

Uno de los errores más frecuentes en las tiendas web es ofrecer productos que ya no se encuentran en el inventario, generando transacciones erróneas y de paso una mala imagen entre los clientes.

3 – Fideliza a tus clientes

Es más fácil vender a un cliente nuevo que a uno que ya haya realizado alguna compra, así que asegúrate de tener contacto, sea a través de las redes sociales o un botón de registro. Recuerda incentivar este proceso, ya sea diciendo que el cliente recibirá notificaciones o promociones.

4 – Invierte en diseño web

Una de las razones que hacen desistir a un cliente de comprar es que no encuentra lo que está buscando, la plataforma es demasiado complicada, los tiempos de carga son muy elevados, etc. Todo esto lo arreglas invirtiendo en un diseño web que haga la experiencia en la tienda lo más agradable posible.

5 – Describe con detalle el producto

Aunque el precio es una razón muy importante para hacer una compra web, indudablemente la confianza en la empresa y el producto influyen más de lo que podrí pensarse, pues el cliente también quiere asegurarse de la calidad, dimensiones del producto, garantía y envío.

6 – Optimiza el SEO y el marketing digital

Así como una tienda física suele pagar anuncios en televisión y facilitar la ubicación para que sea más accesible, en una tienda web también debes preocuparte por aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda y utilizar las redes sociales para promover tus productos.

7 – Evalúa tu tráfico

Es fundamental que uses herramientas como Google Analytics para saber cómo llegan los clientes a tu tienda, en dónde hacen click, qué campaña publicitaria es más efectiva y en qué punto suelen abandonar el sitio.

De esto dependerá la mayoría de decisiones estratégicas relacionadas con el diseño web, SEO, marketing, etc.

 

Imagen cortesía de Serge Kij (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Diseño web
Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "7 consejos para tener una tienda web exitosa"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.