Blog

5 recursos de software en la nube para pymes que no pueden faltar

Publicado el 25 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
5 recursos de software en la nube para pymes  que no pueden faltar

La gran cantidad de archivos que se crean en las empresas, sumado a la necesidad de tenerlos disponibles en cualquier lugar, ha hecho imprescindible el software en la nube para pymes.

Aunque hoy en día existen muchos programas para satisfacer las necesidades de de cada una, estos son los campos donde más atención hay que prestar:

 

1 – Emailing, Redes Sociales y Newsletter

Es muy extraño encontrar una empresa que no tenga un vínculo a las redes sociales, pero muchas veces se limitan solo a Facebook, pero gracias a las aplicaciones como Hootsuite es posible gestionar varias redes sociales.

Por otro lado, se encuentran los servicios de suscripción por correo electrónico. Una cuenta en Mailchimp es más que suficiente para las pymes, aunque dependiendo de la cantidad de correos se necesitará una versión pro.

2 – Agenda

Reuniones, conferencias y eventos forman parte del día a día del empresario, por lo que uno de los recursos de software en la nube para pymes más importante es el calendario. Algunos programas se pueden integrar con Google Calendar o con los servicios de Outlook, lo que permite una mejor visualización en móviles y tabletas.

3 – Finanzas y contabilidad

El área financiera es una de las que se guardan con más recelo en las empresas. Sin embargo, muchas veces es necesario compartir la información entre diferentes áreas de la empresa que no están en la misma oficina.

4 – Contacto con los clientes

La herramienta más utilizada para organizar los clientes es una hoja de cálculo en Excel, pero cuando se trata de almacenar conversaciones o actualizar la información en línea, es mejor utilizar herramientas como Batchbook.

5 – Gestión de archivos

Cerrando este listado de software en la nube para pymes se encuentra Dropbox, la famosa aplicación para compartir archivos de gran tamaño. Muy fácil de usar y accesible desde muchos dispositivos, este programa resuelve la necesidad de estar enviando archivos pesados en varios correos e incluso utilizar una USB.

Con los anteriores y muchos otros recursos es posible pensar en una compañía completamente virtual, que se pueda gestionar desde cualquier lugar del planeta, por lo que uno de los puntos clave es el de la seguridad informática para proteger todos los datos.

 

Imagen cortesía de Oficial GDC (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: Crear tienda online, Facturación, software gestión, software TPV, TPV en la nube

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "5 recursos de software en la nube para pymes que no pueden faltar"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.