Blog

5 lecciones que puedes aprender de otras tiendas online

Publicado el 6 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
5 lecciones que puedes aprender de otras tiendas online

Aunque internet ha permitido que cada vez haya más y más tiendas online, esto también puede significar una gran ventaja, pues te permite aprovechar el aprendizaje que han tenido otras páginas web e implementarlo en la tuya. Esto es lo que en el mundo del mercadeo se conoce como benchmarking y estas son algunas cosas que puedes aprender del mismo.

 

1 – Diseño

Es uno de los detalles más importantes en toda página web, sin importar si se trata de un blog o una tienda online. Al ver diferentes sitios, seguro encontrarás algunas similitudes que forman parte de las tendencias en diseño, al igual que otras páginas que definitivamente descartarías porque este no es nada agradable.

2 – Estrategia de precios

Saber cuánto vale el mismo producto que ofreces en otra tienda es algo que debe formar parte de tu estrategia comercial. Sin embargo, ten en cuenta también si están ofreciendo algún valor agregado que puedas superar o un descuento especial.

3 – SEO

¿Cómo logra tu competencia aparecer en los primeros lugares de Google? Esto es algo que seguro vas a querer descubrir, así que tómate el tiempo de navegar por la página identificando los textos, descripciones, palabras clave, imágenes, etc.

4 – Redes sociales

Acá entra un factor que está en su momento cumbre. Hoy en día las tiendas online no solo se preocupan por aparecer en los mejores lugares de los buscadores o vender más, sino también de conectarse con sus clientes a través de las redes sociales. Dale un vistazo a su estrategia de marketing digital, cada cuánto publican contenidos, el tono que utilizan, la identidad y la respuesta que le brindan a los comentarios que dejan los clientes.

5 – Proceso de compra

Las ventas pueden caerse justo cuando el cliente ya ha tomado su decisión por el simple hecho de que el proceso para pagar es muy extenso, no parece seguro o tiene pocas alternativas de pago. Examina estos y otros detalles para saben en qué aspectos puedes mejorar el tuyo y el tiempo que se tarda un cliente en hacer la compra, desde que escoge el producto, hasta el envío del mismo.

Imagen cortesía de Nic McPhee (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, seo, tienda online

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "5 lecciones que puedes aprender de otras tiendas online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.