Blog

5 elementos indispensables para crear una tienda virtual

Publicado el 14 de Julio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
5 elementos indispensables para crear una tienda virtual

Si estás pensando en crear una tienda virtual, pero no tienes experiencia, lo más conveniente es que examines primero qué elementos deben formar parte de tu lista de chequeo para que lo tengas todo listo o contrates a los profesionales adecuados.

 

1 – Sistema de Pagos

El cliente de internet requiere muchas alternativas diferentes para pagar: tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria, Paypal, e incluso giros internacionales.

Adicionalmente, es muy importante que escojas un sistema que le garantice al usuario que el ingreso de sus datos es completamente seguro y no debe preocuparse.

2 – Enlace de suscripción

Conseguir tráfico web es apenas la primera parte de tu tarea como emprendedor web, pues también debes asegurarte de que esas visitas regresen nuevamente. Para lograrlo, la recomendación más importante al crear una tienda virtual es colocar un enlace de suscripción vía mail.

Esto te permitirá enviarle a los usuarios las notificaciones con las actualizaciones de la página, lanzamiento de nuevos productos y promociones.

3 – Enlaces a las redes sociales

No hay nada más fácil que hacer un post en Facebook o Twitter, y aun así, son muchas las páginas que aún no gestionan adecuadamente sus redes sociales.

Esto no se trata de tener acumular y acumular seguidores como si fueran un simple número, sino de tener la oportunidad de impactarlos a diario, así que no olvides crear un par de botones cuando vayas a crear tu tienda virtual.

4 – Catálogo de productos ordenado y actualizado

Esto es fundamental, pues le ayudará al cliente a tomar una mejor decisión y navegar con mayor facilidad. Nada peor que vaya a seleccionar un producto y luego aparezca un mensaje de error o ni siquiera lo encuentre, así que no pierdas estos clientes por una simple cuestión de diseño.

Adicionalmente, recuerda poner una barra de búsqueda para que el usuario vaya directo al producto que necesita.

5 – Área de contacto

Al crear una tienda virtual uno de los aspectos clave es poder recibir una retroalimentación por parte del cliente, además de estar completamente abierto a sus peticiones y sugerencias.

Facilita esta tarea dejando un apartado para los comentarios, invitándolo a escribirte en el Fanpage o dejando un formulario de contacto que sea fácil de llenar.

 

Imagen cortesía de Perspecsys Photos (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "5 elementos indispensables para crear una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.