Blog

3 consejos de diseño web para tiendas online

Publicado el 12 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
3 consejos de diseño web para tiendas online

El diseño web puede jugar un papel fundamental en las ventas de una tienda online, particularmente por factores como la cantidad de productos que se ofrecen, el texto que los acompañan y la alineación (horizontal o vertical).

 

¿Menos es más?

Cuando le ofreces a un cliente muchas opciones de productos, no le estás facilitando la compra realmente, sino todo lo contrario: lo estás confundiendo hasta el punto en que va a sentirse completamente inseguro frente a la decisión que va a tomar. Ahora bien, eso no significa que tengas que reducir la cantidad de productos que ofreces, sino organizarlas de manera que no saturen la vista del cliente.

Una opción es clasificarla por categorías, colocar un máximo de 10 productos por página o las etiquetas más usuales como los más comprados, los nuevos, organizar por precio, etc.

Una imagen no vale más que mil palabras

Dentro de los errores más frecuentes de las tiendas online se encuentra la descripción insuficiente de los productos. La atención del cliente puede ser capturada por la foto del producto, pero a la hora de tomar la decisión necesitará información importante.

Hay muchas formas de integrar el texto en el diseño, aunque quizá la mejor forma es colocar un enlace a la descripción del producto, que además puede estar acompañado por otras fotografías.

Adicionalmente, vale la pena recordarte que esta es una muy buena estrategia para mejorar el posicionamiento de la página, pues el tráfico viene en gran parte por el texto y no por las imágenes.

Distribución de los productos

Una fila horizontal resulta más fácil de entender para un cliente que está navegando en una tienda online, pues asume que hay una mayor variedad, mientras que al colocarlos de manera vertical se crea algo de confusión, pues para muchos clientes esto significa que los de la siguiente columna pertenecen a una categoría diferente.

Sin embargo, esta distribución podría ser útil cuando se quiere organizar al cliente para enfocarlo precisamente en los productos de una columna y ayudarle a tomar una mejor decisión, por lo que bien vale la pena hacer la prueba para determinar cuál genera mayores conversiones.

Imagen cortesía de Leonid Mamchenkov (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Diseño web
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "3 consejos de diseño web para tiendas online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.