Realizar una devolución

Ayuda > Punto de venta (TPV) > Realizar una devolución

Para realizar la devolución de un Ticket o Factura de venta, accederemos a la sección devoluciones del TPV. Para ello, haremos click sobre el botón  Devolver situado en la barra superior del módulo TPV y continuaremos con los pasos siguientes:

1.- Introducir la referencia de venta: introduciremos la referencia de la Factura o Ticket, en el buscador de referencias y presionaremos Intro para validar el documento.

Una vez validado, se mostrará el listado de los productos del documento, que podremos añadir para devolver. Haremos click en las casillas de los productos para añadirlos a la devolución, y podremos modificar las cantidades a devolver.

2.- Seleccionar el dependiente: seleccionaremos el dependiente que atiende la devolución, de forma opcional.

3.- Seleccionar la forma de pago: seleccionaremos la forma de pago, Efectivo, Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria, Contra reembolso, Cheque, Pago combinado o Vale de compra con el que podremos crear un Vale de compra por valor el importe de la devolución.

4.- Seleccionar un cliente: seleccionaremos el cliente al que se devuelven los artículos de la venta, de forma opcional.

5.- Escribir un Comentario / Observación: escribiremos un comentario u observación sobre la devolución, de forma opcional.

6.- Realizar la devolución: por último haremos click sobre el botón Devolver para realizar la devolución. Obtendremos el vale de compra, en caso de seleccionar como forma de pago el "Vale de compra" y el documento de la devolución resultante que podremos imprimir en nuestra impresora y en PDF o enviar por correo electrónico.

Indice de la Ayuda

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.