Crear tienda online primeros pasos

Ayuda > Crear tienda online > Crear tienda online primeros pasos

Con Gestión Tpv, puedes crear tu propia tienda online de forma fácil y sencilla. Tan sólo necesitas crear una cuenta, para comenzar a vender tus productos en internet en pocos minutos.

Primeros pasos para crear una tienda online:

1. Crear una cuenta: lo primero que debes hacer, es crear tu cuenta en Gestión Tpv, para ello seleccionaremos el plan que más se ajuste a nuestras necesidades, podemos consultar la tabla comparativa de planes.

Escribiremos la dirección web temporal para nuestra tienda online del tipo: miempresa.gestiontpv.com, desde la que accederemos a nuestra tienda virtual, e introduciremos nuestros datos personales y datos de acceso a nuestra cuenta.

Después, podremos modificar la dirección web por nuestro Propio dominio, o registrar uno con Gestión Tpv.

Una vez creada nuestra cuenta, haremos click en el botón "Entrar", para acceder a la administración de la tienda. Nos logaremos y veremos el enlace a nuestra tienda virtual situado en la parte superior derecha.

Hacemos click sobre el enlace a nuestra tienda online, y comprobamos que aparece nuestra tienda recién creada.

2. Cambiar la plantilla o diseño de nuestra tienda online: para cambiar la plantilla o diseño de nuestra tienda online, accederemos al apartado Configuración > Web. En el campo Plantilla, podremos ver y seleccionar las plantillas de diseño disponibles para nuestra tienda virtual.

Podremos elegir la que mejor se ajuste a la imagen de nuestro negocio y personalizarla con nuestro propio logotipo, cabecera, fondo, banners, contenidos, etc, así como modificar el css mediante el Editor de plantilla situado en el menú Configuración.

3. Poner nuestro logo de empresa en la tienda online: para poner nuestro logo, iremos al apartado Configuración > Web, donde podremos subir el logo. En este apartado, también podremos subir la imagen de fondo, cabecera, favicon y la imagen que queremos se muestre por defecto en los productos sin imagen.

4.  Configurar los idiomas: si disponemos de más de un idioma en nuestro plan, podemos configurarlos desde el apartado Configuración > Idiomas. Aquí podremos asignar a cada idioma, un nombre, una imagen, el código ISO y habilitarlo o deshabilitarlo de la tienda online.

5. Completar el texto de la página ¿Quiénes somos?: desde el apartado Web > Páginas, podemos editar el contenido que muestran las páginas de nuestra tienda online. En este caso, editaremos la página ¿Quiénes somos?, para escribir la descripción de nuestra empresa, productos y servicios.

Para ello, disponemos de un completo editor WYSIWYG, con el que podremos introducir todos los contenidos en las páginas de nuestra tienda online: textos, imágenes, flash, vídeo, enlaces, etc.

6. Cambiar los datos de empresa de nuestros documentos legales: deberemos revisar nuestros documentos legales: Condiciones generales de contratación, Aviso legal y Política de privacidad, en el apartado Web > Páginas, para modificarlos con los datos de nuestra empresa y realizar los cambios que sean necesarios, para adaptarlos a nuestro modelo de negocio.

7. Crear nuestro catálogo de productos: podemos introducir nuestros productos de forma manual o bien de forma masiva mediante el importador de datos.

Para introducir nuestros productos manualmente, escribiremos el nombre del producto seleccionaremos la categoría, indicaremos el precio, la cantidad para poder venderlo si tenemos habilitado el control de stock y marcaremos la casilla Publicar, para que quede publicado en nuestra tienda online.

Para publicar las categorías, no tenemos más que darlas de alta y marcar la opción "Publicar".

8. Configurar las formas de pago: la tienda online dispone por defecto de las formas de pago: Transferencia bancaria, Contra Reembolso, PayPal y Tarjeta de crédito.

Deberemos configurar cada una de ellas en el menú "Pagos", para poder efectuar los cobros de los pedidos a nuestros clientes:

 -  Transferencia bancaria: indicaremos el nombre de nuestro banco, número de cuenta donde ingresar el pago del pedido, beneficiario y el texto con las instrucciones para completar el pago del pedido.

 -  Contra reembolso: indicaremos el gasto mínimo, precio máximo a partir del cual se aplicará el porcentaje que hayamos indicado sobre el pedido y el texto con las instrucciones para completar el pago.

 -  PayPal: introduciremos la dirección de email de nuestra cuenta de vendedor en PayPal. PayPal, nos permite trabajar en modo de pruebas durante la puesta a punto de nuestra tienda online y pasar a modo producción desmarcando la casilla Modo de pruebas.

En el Log IPN, recibiremos los mensajes de éxito o error, que PayPal nos envía cada vez que se realiza un pago en nuestra tienda online.

9. Configurar las formas de envío: el módulo de formas de envío, nos permite configurar nuestros transportistas, los rangos de precios por peso y precio, las zonas geográficas de envío, provincias, países y las preferencias en las formas de envío.

 - Configuración de Zonas geográficas: desde el apartado Envíos > Zonas, podemos definir diferentes zonas geográficas asociadas a provincias, países o continentes.

En el formulario de zonas, escribiremos el nombre de la zona que podremos asociar después a un país en el apartado de países. Automáticamente todas las provincias pertenecientes a ese país, quedarán asociadas a la zona geográfica del país.

Si queremos asociar una provincia a un zona geográfica distinta de la del país, no tenemos más que ir al apartado Envíos > Provincias, seleccionar la provincia y asociarla a la zona geográfica que deseemos. La provincia quedará asociada a la zona geográfica seleccionada y no a la zona del país, por lo que los precios de gastos de envío para esa provincia, serán los correspondientes a los de la nueva zona geográfica en cada uno de los transportistas.

 - Alta de transportistas: podemos dar de alta todos los transportistas que necesitemos con su nombre, logo, tiempo estimado de transporte, impuesto, descripción y habilitarlos o deshabilitarlos de nuestra tienda online.

Los gastos de envío por transportista, se definen por rangos de precios. Estos pueden definirse a su vez por peso o precio y por zonas geográficas.

Para definir los gastos de envío primero escribiremos el nombre del rango, el peso o precio total a partir del cual comienza el rango y el peso o monto total donde termina ese rango. Después indicaremos los gastos de envío que se aplicarán para el rango en cada una de las zona geográficas que hayamos definido. Podremos añadir tantos rangos como necesitemos.

  - Configuración de las preferencias en las formas de envío: en el apartado Envíos > Preferencias, podremos configurar los gastos de mantenimiento y empaquetaje, indicar el precio y peso mínimo a partir del cual los gastos de envío serán gratis y configurar la facturación de los gastos de envío, por peso o por precio.

10. Configurar las cuentas de correo: si tenemos un dominio propio, podemos crear tantas cuentas de correo asociadas a nuestro nombre de dominio como nos permita nuestro plan. Desde el apartado Correo > Cuentas, podremos crearlas y acceder a ellas.

Indice de la Ayuda

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.